El Govern tardó 39 días en pagar, mientras que en octubre fueron 36, tres días menos

Ligero repunte en el pago a proveedores sanitarios en noviembre
Francina Armengol, presidenta del Govern balear.


08 ene 2018. 10.20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Govern balear ha presentado el último dato de plazo medio de pago a proveedores que se sitúo en Sanidad en el mes de noviembre en 39,24 días. Esta cifra supone un ligero repunte de tres días con respecto al mes anterior en el que fue de 36,20. En el global de pago al resto de proveedores la cifra es de 31,42 días.

Estos datos suponen un ligero repunte con respecto a los anteriores meses, ya que el Gobierno de las Islas Baleares llevaba nueve meses consecutivos registrando menos de 30 días en el periodo medio de pago. Según la consejería de Hacienda, en diciembre, el dato es mejor, y desciende de nuevo por debajo de los 30 días.

El nuevo registro de noviembre ha mantenido la línea de estabilización del periodo de demora media de pago a proveedores que se ha mantenido durante el año 2017, año en el que el Govern consiguió situar este indicador en un mínimo histórico, por primera vez por debajo de los 20 días durante dos meses consecutivos (julio y agosto).

En el resto de sectores, en el ámbito de la educación lo ha situado en 5,69 días. En cuanto a las facturas de servicios sociales, estas han registrado una demora media de 5,09 días, mientras que el resto de facturas del Ejecutivo con los proveedores se han abonado a 6,66 días, según los datos de la Intervención General correspondientes al mes de noviembre.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.