La sanidad balear anuncia 140 nuevos contratos para hacer frente a la gripe

El IbSalut también activará otras 130 camas de hospitalización

Juli Fuster, director del IbSalut.
La sanidad balear anuncia 140 nuevos contratos para hacer frente a la gripe
jue 05 diciembre 2019. 17.00H
El Servicio de Salud de Baleares activará más de 130 camas de hospitalización y contratará casi 140 profesionales para responder al incremento de la actividad asistencial en los servicios de urgencias de los hospitales y en los centros de atención primaria, ya que en esta época del año se prevé que aumente el número de casos de gripe.

Más concretamente, según ha informado la Consejería de Salud y Consumo, está previsto abrir hasta 74 camas en el Hospital Universitario Son Espases, 54 en el Hospital Universitario Son Llàtzer y 7 en el Hospital Can Misses.

Por lo que respecta a los profesionales sanitarios, se contratarán, si es necesario, casi 80 para Son Espases y 60 para Son Llàtzer. Asimimo, en los equipos de Atención Primaria de Mallorca se reforzarán con un equipo de médico, enfermero y conductor para la atención a domicilio en cada uno de los tres dispositivos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Palma.


Urgencias en Atención Primaria


Desde la Consejería han recordado que en los casos de afecciones más leves se acuda a los servicios de urgencia de los centros de salud de Atención Primaria, de forma que se reserven los servicios de urgencias de los hospitales para los casos más graves.

Además, los usuarios tienen a su disposición el servicio '061 Salut Respon' para hacer cualquier consulta. Los centros de atención primaria y los dispositivos del 061 también potencian el control y el seguimiento de los pacientes crónicos.


TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.