El Servicio de Salud de Baleares activará más de 130 camas de hospitalización y contratará casi 140 profesionales para responder al incremento de la actividad asistencial en los servicios de urgencias de los hospitales y en los centros de atención primaria, ya que en esta época del año se prevé que aumente el número de casos de gripe.
Más concretamente, según ha informado la Consejería de Salud y Consumo, está previsto abrir hasta 74 camas en el Hospital Universitario Son Espases, 54 en el Hospital Universitario Son Llàtzer y 7 en el Hospital Can Misses.
Por lo que respecta a los profesionales sanitarios, se contratarán, si es necesario, casi 80 para Son Espases y 60 para Son Llàtzer. Asimimo, en los equipos de Atención Primaria de Mallorca se reforzarán con un equipo de médico, enfermero y conductor para la atención a domicilio en cada uno de los tres dispositivos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Palma.
Urgencias en Atención Primaria
Desde la Consejería han recordado que en los casos de afecciones más leves se acuda a los servicios de urgencia de los centros de salud de Atención Primaria, de forma que se reserven los servicios de urgencias de los hospitales para los casos más graves.
Además, los usuarios tienen a su disposición el servicio '061 Salut Respon' para hacer cualquier consulta. Los centros de atención primaria y los dispositivos del 061 también potencian el control y el seguimiento de los pacientes crónicos.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.