El registro a estas pruebas ha aumentado más de un 33 por ciento con respecto a 2017

Gran afluencia de sanitarios para validar su nivel B2 de catalán
Fachada del Hospital General de Mallorca.


24 ene 2018. 10.40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Este martes comenzaron las pruebas para obtener los certificados oficiales de conocimientos de lengua catalana organizadas por la Consejería de Cultura con una gran afluencia de personas, en su mayoría, personal sanitario debido a la próxima aprobación del decreto que recoge la exigencia del nivel B2 de catalán a todos los profesionales sanitarios que accedan al servicio público. De hecho, este año el número de registros a estas pruebas han batido récord, con un total de 7.910 inscritos, lo que supone un incremento de más del 33 por ciento con respecto a enero de 2017.

Las pruebas realizadas son las primeras del calendario de exámenes que se extenderá hasta el próximo mes de marzo. En esta ocasión, se realizaron los exámenes escritos de los niveles A2 y B2. Este sábado será el turno para aquellos que deseen obtener el certificado de B1, C1 y C2 y el próximo 7 de febrero se realizarán las pruebas del nivel LA.

El decreto “sigue su curso”

Recientemente, fuentes de Salud confirmaron a este medio que el proyecto de implantar el decreto “sigue su curso” ante las informaciones publicadas en medios regionales sobre el supuesto rechazo por parte de del Partido Socialista de las Islas Baleares. Admitieron que “no tenemos nuevas noticias sobre cambios o 'parones' en su desarrollo”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.