Gómez fija nuevos retos: planes para salud mental y cronicidad

Se mantendrá la misma estructura de las direcciones generales, aunque con cambios en su nomenclatura

Patricia Gómez toma posesión como consejera de Salud y Consumo.
Gómez fija nuevos retos: planes para salud mental y cronicidad
mié 03 julio 2019. 14.50H
La nueva titular de la cartera de Salud y Consumo del Govern balear, Patricia Gómez, ha destacado, en declaraciones a los medios tras el acto de toma de posesión de su cargo llevado a cabo este miércoles en el Consolat de Mar, que diseñar modelos de atención a la salud mental o a la cronicidad serán los nuevos retos de su cartera dentro del nuevo organigrama. 

La titular de la cartera sanitaria del archipiélago balear ha explicado que su equipo tiene además, otros retos, como "fomentar la innovación y la tecnología" en los procesos sanitarios, "aumentar la accesibilidad" en Ibiza y Formentera o reducir las listas de espera en todo el territorio balear.

"Queremos reducir las listas de espera de los ciudadanos y terminar también con las infraestructuras que se tienen actualmente en construcción, como el centro de salud de Son Dureta u otros centros de salud en la Part Forana, que cuentan con un presupuesto de 42 millones de euros", ha añadido Gómez.


La arquitectura de la nueva Consejería



"Queremos reducir las listas de espera y terminar también con las infraestructuras que se tienen actualmente en construcción"


Respecto a la arquitectura de la nueva conselleria, se mantendrá la misma estructura de las direcciones generales de la Conselleria de Salud de la pasada legislatura, aunque con cambios en su nomenclatura y con diferentes personas al cargo. En concreto, la dirección general de Planificación, Evaluación y Farmacia pasará a ser Prestaciones y Farmacia. El resto, ha dicho la consellera, continuarán igual, aunque habrá cambios en las personas responsables.

Respecto a la inclusión de Consumo en su cartera, Gómez ha celebrado el cambio, puesto que, según ha dicho, "Consumo forma parte también del Ministerio de Sanidad por lo que la relación será directa", ha explicado Gómez.

Por último, Gómez ha destacado que su equipo cuenta con "más ilusión que nunca" para los siguientes cuatro años y que esta vez, "sabe hacia dónde se tiene que ir".

"Es un día emocionante, pero más es todavía el resultado de las elecciones, que han depositado la confianza en la presidenta del Govern, Francina Armengol. A ella, también agradezco la confianza depositada en mí y en mi equipo para continuar el trabajo empezado ahora cuatro años", ha concluido la sanitaria y enfermera, reelegida consellera de Salud y Consumo para los próximos cuatro años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.