Con esta nueva partida, el hospital balear renovará su tecnología de hemodiálisis con 32 nuevas máquinas



18 dic. 2015 18:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca

Francina Armengol, presidenta de Baleares.

El Consell de Govern balear, ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Salud, el gasto correspondiente a la adquisición de material fungible de diálisis, al arrendamiento sin opción de compra y al mantenimiento de 32 máquinas de diálisis para el Hospital Can Misses, tal y como ha informado en un comunicado oficial.

Esta compra tiene un valor de 2.662.530 euros y está a cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para los años 2015-2022.

Según han informado desde el Govern, con este contrato, el Hospital de Can Misses renovará su tecnología de hemodiálisis, ya que este servicio realiza entre 7.000 y 7.500 sesiones de diálisis al año.

Asimismo, han recordado que las máquinas de hemodiálisis extraen la sangre del organismo a través de un acceso vascular con la finalidad de reducir las sustancias tóxicas en la sangre, tal como haría un riñón sano.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.