Aprobado por unanimidad, pone el énfasis en al detención precoz en pacientes de 50 a 69 años

El Parlament aprueba un plan de choque contra el cáncer de mama
Imagen de un Pleno del Parlament balear.


15 oct 2019. 19.00H
SE LEE EN 1 minuto
El Parlament balear ha aprobado este martes por unanimidad un plan de choque para la detección precoz de cáncer de mama en pacientes de 50 a 69 años a las cuales no se les haya efectuado visitas diagnósticas de cáncer de mama y la prueba complementaria, a raíz de una Proposición no de ley (PNL), presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

El Parlamento insta de esta forma, además, a la Consellería de Salud a publicar con transparencia el grado de cumplimiento del programa de detección precoz de cáncer de mama en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera antes de 2021.

La iniciativa ha sido presentada y defendida por la diputada 'popular' Margalida Duran, la diputada socialista Irantzu Fernández y la diputada de Unidas Podemos Antonia Martín.

En el turno de fijación de posiciones han intervenido el diputado de Ciudadanos Juan Manuel Gómez, la diputada de Vox Idoia Ribas --que ha aprovechado la ocasión para criticar los requerimientos lingüísticos de catalán al personal sanitario de Baleares--, la diputada de El PI, Lina Pons y la diputada del Grupo Mixto, Patricia Font.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.