Linde Médica y Air Liquide Healthcare son las dos compañías que se encargarán de garantizar este servicio

El IB-Salut prorroga el servicio de terapias respiratorias a domicilio
El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela.


19 sep 2022. 14.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Consell de Govern balear ha aprobado este lunes el gasto correspondiente a las prórrogas del servicio de prestación de terapias respiratorias domiciliarias y otras técnicas de ventilación asistida a los usuarios derivados por el Servei de Salut.

En rueda de prensa, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha matizado que al final de 2020 se adjudicó este contrato en dos lotes diferentes que ahora se prorrogan por dos años más. El importe total conjunto de ambas prórrogas es de 13,8 millones de euros.

La prórroga del servicio que es objeto de este contrato está determinada por la necesidad de administrar a domicilio tratamientos de oxigenoterapia y otras terapias respiratorias a los pacientes con alguna patología respiratoria crónica. Según Salut, la asistencia domiciliaria aporta una "clara ventaja" a los pacientes, puesto que les proporciona una mayor comodidad, dado que se quedan en casa, además de las ventajas de recibir una atención individual y protocolizada.

¿Qué empresas prestarán el servicio?


En octubre de 2020 se firmó la prestación de este servicio en dos lotes diferentes con dos empresas. Por un lado, con Linde Médica, con una duración prevista de dos años, prorrogable por dos anualidades adicionales, y por el importe de siete millones de euros.

Y por otro, con la empresa Air Liquide Healthcare España, con una duración prevista de dos años, prorrogable también por dos anualidades adicionales, y por el importe de 5,8 millones de euros. El expediente administrativo previó en el pliego de cláusulas administrativas la posibilidad de prorrogar estos dos expedientes por dos años más.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.