El Hospital de Inca será un 30% autosuficiente en clave energética

La nueva infraestructura tendrá una potencia de 100 kilovatios, que se complementa con las de 125 kilovatios

Juan Pedro Yllanes, consejero de Transición Energética y Sectores Productivos de las Islas Baleares.
El Hospital de Inca será un 30% autosuficiente en clave energética
mar 16 julio 2019. 15.50H
El Hospital de Inca ha comenzado a instalar placas fotovoltaicas en el aparcamiento, con el objetivo de que el centro cuente con un 30 por ciento de energía solar, cumpliendo así con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

La nueva infraestructura tendrá una potencia de 100 kilovatios, que se complementará contra de 125 kilovatios que ya se encuentra instalada en el tejado del centro hospitalario. Está previsto que las nuevas placas entren en funcionamiento en septiembre y que cubran hasta el 10 por ciento de las plazas de aparcamiento con las que cuenta el Inca.

Juan Pedro Yllanes, consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, ha sido el encargado de anunciar que en cuanto se complete la instalación de las placas fotovoltaicas del aparcamiento se cumplirá con el objetivo del 30 por ciento de autosuficiencia en clave energética.

En concreto, se están instalando pérgolas fotovoltaicas en las instalaciones del aparcamiento del hospital, que podrán llegar a cubrir hasta el 10 por ciento de las plazas, tal y como ha adelantado Yllanes. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.