Redacción. Palma de Mallorca
El Consell de Govern balear de este viernes ha aprobado un gasto de 5,7 millones de euros para el contrato de suministro de las vacunas hexavalente, pentavalente, triple vírica, meningococo C y virus del papiloma humano (VPH), para los años 2015 y 2016.
La contratación del suministro de estos lotes de vacunas responde a un acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Consejería de Salud de 21 de octubre de 2014, que fija las condiciones de adquisición de vacunas del calendario y otras.
Mediante este acuerdo, el ministerio se compromete a fijar los precios máximos de las vacunas, la selección de los proveedores y el establecimiento de las bases que regirán los contratos derivados de dicho Acuerdo Marco. Por su parte, la autonomía se compromete a adquirir las vacunas exclusivamente a las empresas seleccionadas y a suscribir los contratos de suministro.
Este acuerdo de compra unificada garantiza unos precios de las vacunas más favorables que si la consejería realizase la compra de forma unilateral.
Otros acuerdos
Por otro lado, en el Consell de Govern de este viernes se han aprobado otros acuerdos relativos a la consejería dirigida por Martí Sansaloni, como un gasto de 1,9 millones para la adquisición y mantenimiento de sistemas de información sanitaria y de equipamiento a bordo para el transporte sanitario terrestre y una subvención de 17.000 euros a la Asociación Balear de Fibrosis Quística.
En concreto, los 1,9 millones de euros con cargo a los presupuestos autonómicos para los años 2015 a 2019.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.