El Comité de Dirección del Servicio de Salud balear (IB-Salut) se ha reunido, por primera vez, en el Hospital Universitario Son Llàtzer para tratar las principales líneas de actuación, retos y objetivos de esta legislatura.
Según ha explicado la Conselleria de Salud este miércoles en un comunicado, el director general del Servicio de Salud, Javier Ureña, ha presentado las directrices de actuación dirigidas a blindar el presupuesto sanitario; priorizar la captación y fidelización de profesionales; reactivar la carrera profesional; y elaborar un plan de ordenación de Recursos Humanos.
Asimismo, también se busca promover un plan contra las agresiones al personal sanitario; impulsar la innovación y transformación digital; elaborar un plan de choque para reducir las listas de espera y de infraestructuras sanitarias; presentar un plan de equipamiento tecnológico; impulsar una estrategia de impacto ambiental e implementar medidas de humanización.
A la reunión han asistido el director de Gestión y Presupuesto del Servicio de Salud, Yago Gómez; la directora de Área de Profesionales y Relaciones Laborales, Margalida Bujosa; el director de Asistencia Sanitaria, Raúl Lara; la directora de Coordinación Administrativa, Catalina Reynés, y todos los directores gerentes del Servicio de Salud.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.