Oftalmología, entre las especialidades más demandandas



9 abr. 2012 18:49H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA) del Hospital Son Llàtzer ha llevado a cabo procedimientos en régimen ambulatorio a 4.871 pacientes, desde abril a diciembre de 2011, lo que representa el 75 por ciento de toda la actividad quirúrgica del centro hospitalario.

Xavier Feliu, gerente del Hospital.

Según fuentes del Gobierno balear, hace un año se puso en marcha "una profunda remodelación funcional, estructural y organizativa" para ofrecer una mejor atención a los pacientes y a sus familiares y para "aumentar el índice de ambulatorización quirúrgica".

El mayor número de intervenciones por especialidades se ha producido en oftalmología (cataratas, operaciones en el párpado y el cuerpo vítreo), en otorrinolaringología (amígdalas y adenoides y operaciones en el tímpano y el tabique nasal) y traumatología (cirugía del pie, de la mano y de hombro y artroscopia de rodilla). También se han hecho numerosos procedimientos de dermatología, terapias de psiquiatría y fecundaciones 'in vitro'.

Este alto índice de ambulatorización se ha producido, en parte, debido a la reestructuración que se hizo en la UCMA: se creó una sala de cuidados intermedios, con cuatro camas, y dos consultas preoperatorias de alta resolución; una de anestesiología y otra de enfermería. También se amplió la sala de espera para los usuarios y se habilitó una zona administrativa para la recepción de los pacientes y para el proceso de altas médicas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.