El intensivista sustituirá en el cargo a Enrique Garcerán, que ocupaba el puesto de gerente hasta el momento

Eduardo Escudero, nuevo gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Presentación de Eduardo Escudero, nuevo gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera.


SE LEE EN 2 minutos
La dirección del Área de Salud de Ibiza y Formentera cambiará de manos. Esta mañana se hacía pública la dimisión de Enrique Garcerán como gerente y ha sido esta misma tarde cuando la consellera de Salut de las Islas Baleares, Manuela García, ha anunciado que será sustituido por Eduardo Escudero.

Especialista en Medicina Interna, el facultativo es el coordinador médico de Trasplantes del Área de Salud de Ibiza y Formentera. Además, Escudero es intensivista en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Can Misses y cuenta con una amplia experiencia en la sanidad balear.

De Valladolid a gerente en la sanidad balear


El nuevo director gerente es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Ya en 1988 se trasladó a Baleares para incorporarse a la plantilla de la UCI del Hospital Can Misses y, desde 2002, es el coordinador de Trasplantes

Además, Escudero tiene un máster en Dirección Médica y Gestión Clínica, por la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y la Escuela Nacional de Sanidad.

La consellera de Salut ha aprovechado su intervención en la presentación del nuevo gerente para asegurar que "seguirá transformando la sanidad de Ibiza y Formentera, y alcanzando los índices altos de excelencia en la prestación sanitaria". Así, "se continuarán desarrollando las líneas estratégicas fijadas desde el inicio de legislatura: la captación y la fidelización de profesionales para seguir completando servicios asistenciales, la reducción de los tiempos de espera, el refuerzo de la Atención Primaria, el impulso de la cronicidad y la salud mental, y la consolidación del Servicio de Oncología".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.