Dan de alta al hombre ingresado en Mallorca por coronavirus

El paciente ha dado negativo por segunda vez en los análisis de las muestras

Hospital Universitario de Son Espases.
Dan de alta al hombre ingresado en Mallorca por coronavirus
vie 14 febrero 2020. 20.25H
El Hospital Universitario Son Espases ha dado de alta este viernes al hombre ingresado por coronavirus tras dar negativo por segunda vez en los análisis de las muestras, en las que los resultados constatan que está libre de carga viral. En una nota de prensa, la Conselleria de Salud y Consumo ha explicado que estos son las cuartas muestras tomadas al paciente y habían sido enviadas a analizar al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

De este modo, siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, el paciente británico ha recibido el alta en Son Espases, donde se encontraba ingresado desde el pasado viernes, ante la sospecha y posterior confirmación de contagio por coronavirus.

En ese momento, el paciente fue aislado y no registró ningún síntoma en el Hospital. La primera y la segunda muestra que se le tomaron dieron positivo el 8 y el 11 de febrero, respectivamente. La tercera, tomada este miércoles, ya dio negativo y ahora se ha confirmado el segundo negativo.

Ante esto, la Conselleria de Salud y Consumo ha pedido respeto hacia la privacidad de esta persona. Mientras tanto, la Dirección General de Salud Pública y Participación trabaja para cerrar la lista de contactos, a los que ha avisado de manera individualizada para transmitirles instrucciones y recomendaciones. Asimismo, ha recordado que, en caso de duda, la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.


Primer caso en África


El Gobierno de Egipto ha anunciado este viernes el primer caso del nuevo coronavirus en el país y ha detallado que se trata de una persona extranjera recientemente llegada al país, sin dar más detalles al respecto. El portavoz del Ministerio de Sanidad, Jaled Megahed, ha indicado que esta persona, cuya nacionalidad no ha trascendido, no presenta síntomas, si bien las pruebas de laboratorio han confirmado que sufre la enfermedad.

Asimismo, ha destacado que el paciente ha sido puesto en cuarentena y que las autoridades se han coordinado con la Organización Mundial de la Salud (OMS), según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'. El Ministerio de Salud de China ha elevado este mismo viernes la cifra de muertos por el brote del nuevo coronavirus a 1.380, mientras que los casos por infección han aumentado hasta alcanzar los 63.851.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.