Covid: Baleares aprueba un plan para administrar 80.000 vacunas a la semana

Salut ha diseñado una campaña de vacunación masiva que espera comenzar a mediados de marzo

La consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez.
Covid: Baleares aprueba un plan para administrar 80.000 vacunas a la semana
vie 19 febrero 2021. 15.10H
Baleares está poniendo en marcha una logística que permitiría administrar hasta 80.000 vacunas a la semana a partir de mediados de marzo o principios de abril una vez la campaña llegue al grupo seis (cuerpos y fuerzas de seguridad y docentes) y la llegada de vacunas permita iniciar la vacunación por edades.

En este sentido, la directora general de Salud Pública y Participación, María Antonia Font, y el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, han asegurado que se trabaja para lograr que en junio el 70 por ciento de la población esté vacunado.

Fuster ha destacado que ya se ha inmunizado a los colectivos más vulnerables en la primera parte del plan de vacunación, aunque quien no lo haya hecho aún se puede vacunar. Practicamente se ha finalizado la vacunación de los usuarios y trabajadores de residencias, y profesionales sanitarios de primera línea.

En concreto, hay 50.202 personas vacunadas con el 90 por ciento de las dosis recibida; más de 20.400 personas ya están inmunizadas. Además, se ha vacunado con la primera dosis a 1.597 grandes dependientes. A partir de la próxima semana se comenzará a inocular a un cuidador por dependiente, tanto si es profesional como si no.

La llegada de más vacunas permitirá la vacunación masiva


La previsión de llegadas de más vacunas, especialmente de AstraZeneca, han añadido, permitirá acelerar la vacunación de personas menores de 55 años y en dos o tres semanas, han apuntado, está previsto recibir vacunas de Johnson & Johnson.

"En las próximas tres semanas llegarán a las Islas 63.000 dosis más, que hay que sumar a las 63.000 que ya se han suministrado", ha detallado Font. Salut han manifestado que el reparto de vacunas del Ministerio se realizará por población en el segundo trimestre y han insistido en que cada semana se irán recibiendo más dosis. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.