mié 22 abril 2020. 17.50H
El Servicio de Salud de las Islas Baleares (IbSalut) ha puesto en marcha un circuito para el cribado y diagnóstico del coronavirus Covid-19 para los 18.000 profesionales sanitarios de la comunidad.

Este estudio se llevará a cabo en dos fases. La primera consistirá en la realización de las pruebas a los profesionales de Atención Primaria, de los centros hospitalario y del 061, dado que es el personal que se encuentra más expuesto al riesgo de contagio. 

Desde que se registró el primer caso de Covid-19 en las Islas Baleares, los profesionales del Servicio de Salud han tenido que atender miles de consultas relacionadas con síntomas respiratorios y centenares de ingresos, muchos de los cuales han requerido cuidados intensivos. Por ello, no será hasta la segunda fase que se realice el test al resto del personal.

- Directo: acceda aquí a toda la actualidad sobre el coronavirus -

Actualmente, en las Islas Baleares ya se han llevado a cabo casi treinta mil pruebas, concretamente 25.862 PCR y 2.362 test de anticuerpos.


Detección de Covid-19 en profesionales sanitarios


Este circuito se iniciará en las gerencias de salud, que dispondrán de una agenda específica y un punto de recogida de muestras de los test. Finalmente, los resultados se enviarán a la Dirección General de Salud Pública y Participación.

El objetivo principal del Servicio de Salud es mejorar la capacidad de detección y la calidad del diagnóstico por medio de estas dos pruebas: PCR y test de anticuerpos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.