16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Baleares pone fecha a su decreto para limitar las esperas en sanidad

El proyecto reducirá significativamente el tiempo medio de espera para la mayoría de los pacientes

Francina Armengol, presidenta del Gobierno balear.
Baleares pone fecha a su decreto para limitar las esperas en sanidad
mar 25 septiembre 2018. 15.35H
Redacción
Francina Armengol, presidenta del Ejecutivo balear, ha afirmado en el Pleno del Parlamento que el 19 de octubre se aprobará el decreto de garantía de demora, que establece que los pacientes que no pueden ser atendidos en la pública podrán serlo en la privada.

Desde el Gobierno se ha lamentado el retraso en la aprobación de este decreto y Armengol ha recordado que: "Fue un derecho cancelado en la pasada legislatur"”, al mismo tiempo que argumentaba que el Partido Popular recortó en todos los servicios públicos.


Decreto de garantía de demora


El decreto que "está previsto que pase por el Consejo de Gobierno el próximo 19 de octubre", según han afirmado fuentes de la Consejería a Redacción Médica, establece que los pacientes puedan solicitar ser atendidos en un centro sanitario privado si la lista de espera es muy alta en el caso de la pública.

Finalmente, la presidenta ha explicado que su Gobierno ha dedicado muchos recursos para reducir las largas listas de espera y para mejorar e impulsar las inversiones sanitarias. Todo ello con el objetivo de ofrecer la mejorar sanidad posible a los usuarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.