Baleares obliga a usar la mascarilla aunque exista distancia de seguridad

La medida será aprobada por el Consejo de Gobierno y entrará en vigor en los próximos días

Francina Armengol, presidenta de las Islas Baleares.
Baleares obliga a usar la mascarilla aunque exista distancia de seguridad
jue 09 julio 2020. 09.40H
Baleares extenderá la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los espacios públicos aunque se pueda guardar la distancia de seguridad con el resto de ciudadanos.

Esta medida será aprobada en el Consejo de Gobierno. De este modo, este mismo fin de semana podría entrar en vigor la norma por la que todos los ciudadanos deberán llevar mascarilla cuando se encuentren en espacios públicos.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

El objetivo de todo ello es evitar que se produzcan rebrotes de coronavirus en el archipiélago. Por ello, el Gobierno que preside Francina Armengol ha decidido tomar esta medida, según ha adelantado el Diario de Mallorca.

Así, tanto los residentes en las Islas como los turistas que hayan llegado para pasar unos días de descanso en el archipiélago se verán obligados a usar la mascarilla siempre que se encuentren en espacios públicos y al aire libre. 

Cataluña fue la primera comunidad autónoma en obligar al uso de la mascarilla para todos los ciudadanos mayores de seis años. Así lo manifestó la portavoz del Govern catalán, Meritxell Budó; acompañada de la consellera de Salud, Alba Vergés, y de la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, tras los brotes detectados en la comarca del Segrià (Lleida),
.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.