11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Baleares busca 1.268 enfermeros con el nivel B1 de catalán

Los aspirantes podrán acceder a través del turno libre y el turno de promoción interna

Juli Fuster, director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares
Baleares busca 1.268 enfermeros con el nivel B1 de catalán
mar 10 abril 2018. 12.50H
Redacción
El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha convocado un concurso-oposición para cubrir 1.268 plazas vacantes de la categoría de Enfermería en las que el nivel B1 del catalán ya forma parte de los requisitos que deben cumplir los aspirantes. No obstante, la resolución aclara se admitirán las solicitudes de aquellos que no puedan acreditar el nivel de catalán.

Esta convocatoria que corresponde a la oferta de empleo público para 2015, 2016, 2017 y complementario 2017, distribuye de la siguiente manera: 1.021 para el turno libre y 247 para el turno de promoción interna. En ambos turnos se ha reservado una parte que corresponde a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

El plazo para presentar solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución. Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General de los Servicios Centrales del Servicio de Salud, en los registros generales de cualquier gerencia del Servicio de Salud o por cualquiera de las vías previstas por la Ley 39/2015.

El Tribunal calificador, que depende del director general del Servicio de Salud, es el órgano encargado de llevar a cabo el proceso selectivo. El Tribunal está integrado por cinco miembros titulares y sus suplentes respectivos: presidente/presidenta y cuatro vocales —uno de los cuales debe ser designado por el Tribunal como secretario—, todos designados por el director general del Servicio de Salud.

Sistema selectivo

El procedimiento selectivo es el de concurso-oposición; por tanto, consta de una primera fase (oposición) y de una segunda fase (concurso). La fase de oposición consiste en un solo examen de carácter obligatorio y eliminatorio en el que hay que contestar un cuestionario de tipo test de 88 preguntas más 12 preguntas de reserva. La fase de concurso consiste en la valoración de los méritos que los aspirantes acrediten y que estará a cargo del tribunal calificador.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.