Armengol quiere modificar la Ley de financiación para sanidad

"Para que no dependan de si hay Gobierno en el Estado o de si está en funciones", dice la presidenta del Govern balear

Francina Armengol.
Armengol quiere modificar la Ley de financiación para sanidad
mar 17 septiembre 2019. 14.55H
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado este martes en el pleno del Parlament que se necesita modificar la Ley de financiación para que la educación o la sanidad no dependan de si hay "Gobierno en el Estado o de si está en funciones".

En su comparecencia para informar sobre la necesidad de financiación en la Comunidad, Armengol ha expresado que se debe "cambiar el marco para asegurar los ingresos pero también los gastos". "Nuestro Estatut y nuestra Constitución deben blindar los derechos sociales que tanto nos ha costado conseguir", ha aseverado.

La líder del Ejecutivo autonómico también ha señalado que el compromiso con el REB está "supeditado" a que haya "un Gobierno estable" en Madrid y se puedan "elaborar unas cuentas" en el Estado.

Según ha dicho, "esta situación de inestabilidad estatal, que dura ya cinco años", les obliga como gobierno autonómico "a extremar la prudencia", tanto a la hora de "ejecutar el presupuesto de este año como a la hora de plantear las cuentas de 2020". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.