La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado este martes en el pleno del Parlament que se necesita modificar la Ley de financiación para que la educación o la sanidad no dependan de si hay "Gobierno en el Estado o de si está en funciones".
En su comparecencia para informar sobre la necesidad de financiación en la Comunidad, Armengol ha expresado que se debe "cambiar el marco para asegurar los ingresos pero también los gastos". "Nuestro Estatut y nuestra Constitución deben blindar los derechos sociales que tanto nos ha costado conseguir", ha aseverado.
La líder del Ejecutivo autonómico también ha señalado que el compromiso con el REB está "supeditado" a que haya "un Gobierno estable" en Madrid y se puedan "elaborar unas cuentas" en el Estado.
Según ha dicho, "esta situación de inestabilidad estatal, que dura ya cinco años", les obliga como gobierno autonómico "a extremar la prudencia", tanto a la hora de "ejecutar el presupuesto de este año como a la hora de plantear las cuentas de 2020".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.