Por su actitud ante las reivindicaciones sobre el solape de jornada



22 jun. 2012 14:32H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El Sindicato de Enfermería Satse ha interpuesto una denuncia en el juzgado de guardia contra el IB-Salut por desatender la organización del hospitalaria en una semana en la que el personal de enfermería ha llevado a cabo una medida de presión, totalmente lícita, como es eludir el solape de jornada.

Jorge Tera, strio. general de Satse.

Satse entiende que son los cargos directivos del IB-Salut los encargados de "mantener legal y reglamentariamente la calidad asistencial mediante una correcta organización y estableciendo el equipo necesario para dar una debida atención a los pacientes". En un comunicado, el sindicato advierte que "el enfermero hospitalario no tiene la obligación legal de pasar el parte verbal en el cambio de turno ni de trabajar más allá de su jornada laboral estipulada de 8 a 15 horas, de 15 a 22 horas y de 22 a 8 horas en el turno de noche".

A pesar de esto, Satse recuerda que cada enfermera dedica "de forma altruista una media de quince minutos antes y después de su jornada a pasar informar de sus pacientes al enfermero del cambio de turno".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.