Dispondrá de las ocho consultas, una sala de curas, una para la comadrona, una zona de administración y recepción, un despacho, una sala de usos múltiples y zonas comunes



16 feb. 2011 18:26H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
El consejero de Salud y Consumo de Baleares, Vicenç Thomàs, acompañado por el alcalde de Alaró, Joan Simonet, ha visitado la Unidad Básica de Salud (UBS) del municipio una vez finalizadas las obras de ampliación y reforma, que han duplicado la superficie del centro (de 280 metros cuadrados a 560) y también el espacio para consultas (de 4 a 8), y han supuesto una inversión de 725.020 euros por parte de este departamento.

Vicenç Thomàs, durante su visita a la Unidad Básica de Salud de Alaró.

Durante la visita, Thomas ha explicado que los trabajos han consistido en el acondicionamiento de una planta más del edificio y se han suprimido todas las separaciones interiores de las plantas para hacer una nueva distribución de los espacios. Asimismo, se han revestido las paredes y se han adaptado las instalaciones y las canalizaciones a la nueva distribución.

En concreto, las obras se han ejecutado en dos fases: en primer lugar, se ha ampliado la primera planta manteniendo la unidad básica en funcionamiento sólo a la planta baja. Desprendido, una vez acabada la obra en el piso superior, se han desplazado los servicios y ha empezado la obra de reforma de la planta baja, que en estos momentos ya está acabada. Ahora, la totalidad del centro sanitario está plenamente operativo.

Con todas estas mejoras, la UBS dispondrá de las ocho consultas, una sala de curas, una sala para la comadrona, una zona de administración y recepción, un despacho, una sala de usos múltiples y varias zonas comunes. Además de la ampliación del centro sanitario en una planta más, con esta obra se ha hecho una reforma integral de los espacios que ocupaba la unidad básica de salud: la planta baja y el sótano.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.