Asume los costes de la defensa jurídica en caso de reclamación



03 mar 2015. 18.10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Dirección de Gestión Económico-Financiera del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha publicado el contrato por el que se adjudica a Zurich la gestión del seguro de responsabilidad civil y patrimonial para los centros dependientes del Sespa.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato asciende a 3.564.000 euros y se ha formalizado el pasado 31 de enero. El seguro cubre el patrimonio por las reclamaciones que de las que los profesionales del Sespa puedan ser civilmente responsables como profesional o autónomos; asume los costes de la defensa jurídica en caso de reclamación y cubre las pérdidas derivadas de actos deshonestos o fraudulentos cometidos por un empleado.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOE


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.