Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Asturias

Reabierto el acceso al nivel I de la carrera profesional del Sespa

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 7 de julio

Francisco Del Busto, consejero de Sanidad.
Reabierto el acceso al nivel I de la carrera profesional del Sespa
Redacción
Lunes, 06 de junio de 2016, a las 23:05

La administración autonómica cumple su palabra. Así como lo prometió a finales de 2014, el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha reabierto el primer nivel de la carrera profesional, tras haber estado totalmente paralizada desde 2010. La resolución, que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), estable que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 7 de julio, día en el que cerrará el plazo para presentar solicitudes.

Según estimaciones previas de la Consejería de Hacienda, la medida podría servir para beneficiar a unos 370 médicos, siempre que cumplan con los seis requisitos establecidos en la convocatoria: ostentar, la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en alguna de las categorías de licenciados y diplomados sanitarios; haber completado los años de servicios prestados que para el grado I se establecen en el apartado sexto del acuerdo de la mesa General de negociación de 27 de diciembre de 2006; haber transcurrido dos años desde la última evaluación negativa; encontrarse en situación de servicio activo o asimilado con reserva de plaza; percibir las retribuciones a través del sistema establecido por el real decreto ley 3/198; y acreditar y justificar los méritos objeto de valoración conforme al Sistema de Evaluación.

El BOPA establece, además, que “si en cualquier momento posterior a la aprobación definitiva de la referida lista se advierte en la solicitud inexactitud o falsedad que fuere causa de exclusión, ésta se considerará defecto insubsanable proponiéndose la exclusión a la dirección Gerencia del servicio de salud del Principado de Asturias”.

A pesar de que el documento no establece ningún plazo aproximado de resolución, si asegura que “una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y hasta la aprobación definitiva del listado de admitidos y excluidos, los solicitantes podrán desistir de su participación en el proceso. el desistimiento a su participación se efectuará por escrito dirigido a la dirección Gerencia del servicio de salud del Principado de Asturias de conformidad con el modelo del anexo VII”.