Pablo Fernández Muñiz toma posesión como consejero de Sanidad de Asturias

El nuevo consejero ha jurado el cargo "respetando la Constitución y el Estatuto de Autonomía"

Pablo Fernández Muñiz, consejero de Sanidad, y Adrián Barbón, presidente de Asturias.
Pablo Fernández Muñiz toma posesión como consejero de Sanidad de Asturias
vie 26 julio 2019. 11.50H
Pablo Fernández Muñiz ha tomado posesión como consejero de Sanidad del Principado de Asturias en un acto en el 

Francisco del Busto traspasa la cartea de Sanidad a Pablo Fernández Muñiz.

que han estado presentes todos sus compañeros de gabinete y que ha sido supervisado por Adrián Barbón, el nuevo presidente de la comunidad.

Fernández ha jurado el cargo prometiendo cumplir "fielmente con las obligaciones de consejero de Sanidad del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias", respetando la Constitución y el Estatuto de Autonomía y "guardando secreto de las deliberaciones del Consejo de Gobierno".

Con este acto Fernández Muñiz ha recogido el testigo de Francisco del Busto, exconsejero de Sanidad del Principado de Asturias, y ya es oficialmente el titular de uno de los Departamentos más importantes de la comunidad autónoma.


Ligado a la sanidad asturiana


Fernández Muñiz es director gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde 2016 y miembro del Comité de Bioética de España, así como miembro del comité científico de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI).

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, y máster en Bioética por la Universidad del País Vasco, realizó la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital General de Asturias, ejerciendo de médico adjunto en los hospitales de Valle del Nalón y San Agustín, ambos dentro del Principado. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.