Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Autonomías > Asturias

Los 300 médicos eventuales con contratos anulados no perderán sus derechos

El sindicato demandante, CCOO, descarta pedir la ejecución de la sentencia

Alejandro González, secretario de Acción Sindical de la Federación de Sanidad de CCOO en Asturias.
Los 300 médicos eventuales con contratos anulados no perderán sus derechos
Redacción
Miércoles, 06 de julio de 2016, a las 13:30
Comisiones Obreras no pedirá que se ejecute la resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Asturias, conocida este martes, por la cual se anulan los nombramientos de 300 médicos eventuales por parte del Sespa.

De esta manera, el sindicato demandante quiere evitar que la ejecución de la sentencia invalide los derechos adquiridos por esos profesionales por el tiempo trabajado para la Administración, a efectos de antigüedad y de experiencia para las futuras convocatorias y ofertas de empleo público.

CCOO lamenta que sean las sentencias las que obliguen al Sespa a respetar “los principios de igualdad, mérito y capacidad” en la función pública. Según el secretario de Acción Sindical de la Federación de Sanidad de CCOO en Asturias, Alejandro González, la intención nunca ha sido “perjudicar” a ningún trabajador. “Los que firmaron lo que les presentan en Gerencia no tienen ninguna culpa”, ha añadido.

El Sespa prorrogó los nombramientos de los especialistas eventuales de área que finalizaban el 31 de diciembre de 2014 y el Tribunal Superior de Asturias estima, en respuesta a un recurso presentado por el sindicato CCOO, que debería haber sometido esa medida extraordinaria a la mesa de contratación. Por ese defecto, anula todo el procedimiento y los nombramientos.