20 may 2019 | Actualizado: 17:35

La sanidad asturiana crea 354 nuevas plazas de empleo

También se ha aprobado la transformación de otros 422 puestos que se encuentran vacantes

José Ramón Riera, gerente del Sespa.
La sanidad asturiana crea 354 nuevas plazas de empleo
mié 24 abril 2019. 15.30H
El Consejo de Gobierno de Asturias ha aprobado este miércoles la plantilla orgánica del Servicio de Salud del Principado (Sespa), que prevé la creación de 354 nuevas plazas, ya recogidas en la ley de presupuestos para este año, y la transformación de otras 422 que por diferentes razones estaban vacantes y que se ofrecerán ahora para ser cubiertas con las correspondientes interinidades.

En total, habrá 776 puestos disponibles que se concretan, entre otras categorías, en 88 para celadores, 188 para personal de Enfermería, 183 para facultativos especialistas de área y 91 para médicos de Familia, según informa el Ejecutivo autonómico.

Entre las nuevas plazas se crean 14 para psiquiatras, 18 para psicólogos, 11 para terapeutas ocupacionales y dos de Trabajo Social, con el fin de cumplir con los objetivos establecidos en el Plan de Salud Mental.

Además, se habilitan puestos singularizados para determinados servicios como radiología intervencionista, hemodinámica cardiaca, neuropediatría, cardiología pediátrica, UVI pediátrica, oncología pediátrica y de neonatología o cirugía bariátrica.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.