Hace un llamamiento al Gobierno para que actúe con sensatez y cordura



31 ene. 2012 21:48H
SE LEE EN 2 minutos

Justo Rodríguez, secretario general de UGT Asturias.

Redacción. Oviedo
UGT considera que la prórroga presupuestaria no puede ser una excusa para implantar más recortes en temas tan sensibles como las ayudas a la dependencia y la sanidad.

En Asturias ya ha habido otras situaciones de esta naturaleza producto, como en este caso, de la falta de acuerdo entre los Grupos Parlamentarios de la Junta General, a las que se les ha dado solución.

Desde UGT Asturias han manifestado su rechazo al hecho de que esta falta de acuerdo se convierta en un arma arrojadiza entre el Gobierno y los grupos parlamentarios, tal y como lamentablemente viene ocurriendo a lo largo de los últimos días.

De acuerdo con esta experiencia, desde UGT Asturias ven más necesario que nunca un acuerdo en el ámbito del diálogo social y “creemos que es posible que todas aquellas partidas que no están contempladas en el Presupuesto prorrogado, salgan adelante mediante la articulación de créditos extraordinarios que cuenten con el aval de las partes en el marco del Acuerdo de concertación y el refrendo de la Junta General”.

UGT Asturias hace un llamamiento al Gobierno para que actúe con sensatez y cordura y para que deje de utilizar la situación de prórroga presupuestaria como arma arrojadiza que lo único que hace es generar alarma entre los ciudadanos, reduce su confianza en el sistema y crea un estado de confusión que en nada ayuda a resolver el problema, al ver peligrar servicios como la sanidad, la educación, las ayudas a la dependencia o el Salario Social, más necesarios que nunca para los sectores de la población que sufren con mayor virulencia los efectos de la crisis y que cuentan con una alta valoración por parte de la ciudadanía.

Por todo ello instamos al Gobierno del Principado a que se ponga de acuerdo con los agentes sociales en el marco de la Concertación Regional y con los Grupos Parlamentarios en la Junta General para buscar acuerdos en lo estrictamente necesario para solucionar esta problemática, haciendo de la política una herramienta para resolver, y no para aumentar, los problemas de los ciudadanos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.