25 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:50
Autonomías > Asturias

La Consejería licitará nuevo equipamiento para el HUCA

Según Del Busto, se incorporará un acelerador lineal, un intrabeam más planificador y una resonancia magnética

La Consejería licitará nuevo equipamiento para el HUCA
Redacción
Jueves, 07 de septiembre de 2017, a las 11:00
La Consejería de Sanidad licitará el próximo año varios equipos médicos nuevos para el Hospital Universitario de Asturias (HUCA), según anunció Francisco del Busto. Durante su intervención para responder a una pregunta parlamentaria sobre las previsiones de inversión en infraestructuras y equipamientos a medio plazo, el titular adelantó que serán un acelerador lineal, un intrabeam más planificador y una resonancia magnética.

Al mismo tiempo, recalcó que ya se encuentran en licitación un TAC (para radiografías) que se instalará en el hospital del Oriente Grande Covián, además de cuatro mamógrafos (Jarrio, Valle del Nalón, San Agustín y Cabueñes) y dos resonancias magnética para los centros hospitalarios de Valles del Nalón y Cabueñes, aparte de haber estrenado un nuevo TAC en Cangas del Narcea y un nuevo software de resonancia magnética en Cabueñes.

Del Busto no perdió la ocasión para actualizar las distintas obras puestas en marcha en la red hospitalaria asturiana. La de mayor envergadura es la ampliación y reforma de Cabueñes, se encuentra en fase de redacción de proyecto. En relación a las de nueva construcción se encuentran los centros de Villayón (ya puesto en servicio), Colloto (finalizando las obras), Turón (en licitación), Corvera (en fase de redacción de proyecto), además de Pola de Lena y Sotrondio, ambas “pendientes de cesión de terrenos”.

Por último, la Consejería recalcó hay inversiones de menor coste ya avanzadas como la puesta en servicio del centro periférico de Lastres, y reformas en distintos centros, como los casos de Ventanueva, el Empalme, San Juan de Beleño, Illano y Alles.