El PSOE cree que el objetivo de la comisión debe ser el de proponer soluciones para el futuro



24 feb. 2016 16:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
La comisión de investigación sobre las listas de espera de la sanidad asturiana ha celebrado este miércoles su segunda reunión en la que han acordado fijar para el mes de mayo el inicio de las comparecencias. Así lo ha indicado al término de dicha reunión el presidente de la comisión, el diputado de Podemos, Andrés Fernández Vilanova, que ha acusado al PSOE de “tratar de dilatar el inicio de los trabajos de la comisión”.

Andrés Fernández Vilanova, segundo desde la izquierda, portavoz de Podemos y presidente de la comisión de listas de espera.

“Se ha registrado un avance en la transparencia desde que se publican las listas, pero el avance en la situación de las listas es nulo y se mantiene un cuello de botella que excluye a parte de la sociedad asturiana de la sanidad”, ha añadido el diputado de Podemos para destacar la importancia de esta comisión.

Desde Podemos han vuelto a denunciar un supuesto “maquillaje” por parte del Ejecutivo asturiano, un aspecto que esperan aclarar con esta comisión.

Buscar soluciones

Desde el PSOE, la diputada Carmen Eva Pérez ha indicado que las fechas deben ser flexibles ya que es necesario analizar con tiempo toda la información y luego poder decidir a qué comparecientes se quiere ir llamando.

“Desde nuestro grupo siempre hemos considerado que el objetivo de esta comisión debe ser el de proponer soluciones para el futuro y en esa dinámica entendemos la flexibilización del calendario”, ha indicado Pérez, que ha destacado que su grupo no busca “dilatar la búsqueda de soluciones a un problema tan importante” y ha lamentado que algunos grupos lleguen con la intención “de ponerle nombre a culpables”, en lugar de buscar soluciones.

Por su parte, Cristina Coto, portavoz de Foro, considera que la comisión de investigación es “vital” teniendo en cuenta los últimos datos conocidos de las listas de espera que dejan claro que “algo ha fallado en el sistema”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.