16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Indemnización de 22.000 euros tras denunciar a iDental por mal tratamiento

Un juzgado de primera instancia asturiano ha sido el encargado de dictar la sentencia

iDental se enfrenta a juicios tanto con sus pacientes como con sus trabajadores.
Indemnización de 22.000 euros tras denunciar a iDental por mal tratamiento
vie 28 septiembre 2018. 13.50H
Redacción
La reciente sentencia de un juzgado de primera instancia asturiano que condena a la empresa iDental y a uno de sus dentistas a indemnizar a una paciente por un mal tratamiento ya está dando sus frutos. La mujer ya ha recibido más de 22.000 euros del dinero de la organización, según han confirmado a Europa Press fuentes de la defensa.

Fue el juzgado número 6 de Gijón el que condenó a iDental a pagar a la mujer un total de 26.312 euros más intereses al apreciar 'mala praxis' en el tratamiento que se le realizó. Uno de los dentistas de la empresa también fue denunciado y condenado a pagar solidariamente hasta la cantidad de 21.787 euros más los intereses. Es este pago el que ha sido abonado ya.


La intención de la paciente es recurrir la sentencia para conseguir una indemnización mayor


En cualquier caso, la intención de la mujer afectada es la de recurrir la sentencia para conseguir una indemnización mayor que considera que le corresponde.


La paciente tuvo que acudir al servicio de URgencias de Cabueñes por los daños


Los hechos se remontan al 2 de marzo de 2016, cuando la paciente, de 39 años, acudió a un centro de iDental en Gijón y suscribió dos planes de tratamiento. Sin embargo, las intervenciones que se le realizaron le ocasionaron daños, teniendo incluso que acudir al servicio de Urgencias del Hospital de Cabueñes en distintas ocasiones. Terminó con secuelas.

Por ello decidió acudir a los tribunales en noviembre de 2017, representada por el abogado Emilio José Ceñal Fernández, reclamando una indemnización. Aunque no en la totalidad de la cuantía que se reclamaba, el juez le dio la razón y en la sentencia se establece que los profesionales de la clínica no actuaron correctamente y la juez les responsabiliza de lo ocurrido. El juicio se celebró el pasado 27 de junio de este año, aunque iDental no se presentó, declarándose en rebeldía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.