Pide a la Gerencia del Sespa que, “en vez de perseguir a los médicos, depure las responsabilidades de la Dirección Médica del HUCA, que persiste en conculcar el derecho a la huelga”



14 nov. 2012 15:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha asegurado que la gerente del Servicio de Salud, Celia Gómez, “miente deliberadamente al afirmar que médicos en servicios mínimos del Hospital Universitario Central de Asturias han abandonado sus puestos de trabajo”. Este sindicato, que presentará una querella criminal contra la directora del HUCA, Isabel Palacio, por conculcar el derecho fundamental a la huelga, demostrará ante los tribunales que los facultativos cuestionados no han abandonado sus puestos de trabajo.

Profesionales sanitarios, durante la convocatoria de huelga.

El Simpa sale así al paso de las manifestaciones realizadas este miércoles por la directora gerente del Servicio de Salud. El Sindicato Médico entiende que las palabras de la gerente persiguen un doble objetivo. Primero, tratan de criminalizar a los médicos que han querido hacer valer su derecho a la huelga. Y, segundo, persiguen amedrentar a los facultativos para desactivar el conflicto. El Simpa sostiene que ambos objetivos están “abocados al fracaso”. Este sindicato subraya también que la gerencia del Servicio Regional de Salud (Sespa), “en vez de perseguir a los médicos, debería depurar las responsabilidades de la Dirección Médica del HUCA que persiste en conculcar el derecho a la huelga”.

El Simpa ha informado de que tiene pruebas documentales, que serán presentadas ante los tribunales, que revelan que en ningún momento hubo dejación de las responsabilidades de los facultativos cuestionados por el Servicio de Salud. De hecho, los servicios jurídicos del sindicato cuentan con testimonios que avalan que los médicos no se ausentaron de sus trabajos. “Este sindicato entiende que la utilización deliberada de la mentira no se explica más que por el nerviosismo de la Administración asturiana, tanto de la Consejería de Sanidad como del Servicio de Salud, que no son capaces de hallar una salida negociada al conflicto”, han añadido desde el Simpa.

Por otra parte, el Sindicato Médico ha anunciado que el próximo viernes, 16 de noviembre, a las 12 h., tendrá lugar una concentración de médicos y personal en formación MIR delante de la Junta General, (C/ Fruela). A continuación está previsto organizar una manifestación hasta el Sespa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.