Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:40
Autonomías > Asturias

El Sespa publica las normas para disfrutar los días pendientes de 2015

El nuevo reglamento del Sespa ha generado días libres extra que afectan al año pasado

El gerente del Sespa, José Ramón Riera (izquierda), acompañado del Gerente de Primaria, Antonio Molejón.
El Sespa publica las normas para disfrutar los días pendientes de 2015
Redacción
Lunes, 11 de abril de 2016, a las 12:50
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha publicado las reglas de disfrute de los días adicionales de vacaciones y asuntos propios por antigüedad correspondientes al año 2015.

Según la resolución, recogida en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) de este lunes, los trabajadores con días pendientes de disfrutar del año pasado, podrán hacerlo con arreglo a una serie de condiciones.

Estos días extra en 2015 surgen de la aplicación del Decreto 1/2016 que modificaba el reglamento de jornada. Según esta norma, “los días adicionales de vacaciones y de asuntos particulares que, en aplicación de lo dispuesto en el presente decreto, se hubieran generado durante el ejercicio 2015, serán reconocidos y podrán ser disfrutados durante los años 2016, 2017 y 2018”.

Las normas para hacerlo, según la disposición del Sespa, son las siguientes: los empleados públicos que tengan derecho a disfrutar de 1 día en total lo disfrutarán en el año 2016, mientras que los empleados públicos que tengan derecho a 3 o más días dividirán los días totales entre los tres años, disfrutando en cada uno de ellos del mismo número de días siempre que sea posible.

Cuando no sea posible disfrutar en cada año del mismo número de días (por no ser el número total de días múltiplo de tres), el día que reste de la división se disfrutará en 2018 y, si restaran dos días, se disfrutarán en 2017 y 2018, a razón de uno por año. Finalmente, los empleados públicos que vayan a cesar su relación con la Administración antes del 31 de diciembre de 2018, disfrutarán íntegramente de estos días antes de dicho cese.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda al BOPA con la disposición