El objetivo de la premura es que ninguna plaza quede desierta

El Sespa oficializa el adelanto de su OPE y publica el número de plazas
Francisco del Busto, consejero de Sanidad.


26 feb 2018. 11.00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha oficializado la convocatoria de la OPE de médicos de siete especialidades, adelantándose así a la oferta pública de empleo nacional. El Sespa ha asegurado que esta premura en la convocatoria tiene como objetivo intentar captar el mayor número de profesionales posible y que ninguna plaza quede desierta.

Las especialidades que se han convocado son las siguientes: 124 especialistas en Medicina de Familia; 5 plazas en Pediatría de Atención Primaria; 5 puestos en Pediatría de Atención Hospitalaria; 20 profesionales para Anestesiología; 11 especialistas en Radiodiagnóstico; 10 vacantes en Cirugía Ortopédica y Traumatología; y  4 plazas para Oftalmología.

Desde el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) consideran que convocar estas especialidades con tanta antelación “perjudica a los profesionales, ya que contarán con menos tiempo para preparar los exámenes además de que coincidirían con el período vacacional”.

A su vez, señalan que en 2018 se llevará a cabo la negociación de traslados relacionados con la tasa de reposición de 2017, pero en CCOO consideran que es “innegociable que haya traslado previo a la OPE en todas las categorías, porque podría ocurrir que nuevos propietarios obtuvieran un mejor destino que los que ya lo son con anterioridad”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.