El Sespa cubre con personal interino 55 plazas de médico de Familia

Desde Salud han asegurado que con esta medida se avanzará en la estabilización de la plantilla

El consejero de Salud de Asturias, Pablo Fernández.
El Sespa cubre con personal interino 55 plazas de médico de Familia
lun 27 enero 2020. 18.55H
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) cubrirá con interinidades 55 plazas de médico de Familia existentes en las ocho áreas sanitarias de la región y que actualmente están vacantes.

El Sespa ofrecerá en febrero la cobertura de estas vacantes mediante el nombramiento de interinidad a los médicos de Familia inscritos en la bolsa de demandantes de empleo del Servicio de Salud.  Con la cobertura de estas plazas, que estarán vinculadas al Código de Identificación Autonómica Sanitaria (CIAS), el Sespa continúa avanzando en la estabilización de la plantilla, lo que redundará en una mejor asistencia sanitaria a los usuarios.

Por áreas sanitarias, hay 6 vacantes en la I (Jarrio); 4 en la II (Cangas del Narcea); 13 en la III (Avilés); 9 en la IV (Oviedo); 12 en la V (Gijón); 5 en la VI (Arriondas) y 3 en cada las áreas VII (Mieres) y VIII (Langreo).

En estos puestos sin cubrir se incluyen 14 plazas dotadas en la plantilla orgánica, aprobada en mayo de 2019, para ajustar los ratios poblacionales por profesional. De esta manera se aplica el cupo óptimo a todos los facultativos de los equipos de atención primaria según este acuerdo. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.