El PP propone implantar la figura de la enfermera escolar en Asturias

El partido presentará una Proposición No de Ley (PNL) para pedir su incorporación de forma progresiva

Las diputadas Beatriz Polledo y Gloria García en su reunión con Satse.
El PP propone implantar la figura de la enfermera escolar en Asturias
lun 21 octubre 2019. 17.20H
El Partido Popular (PP) propone implantar la figura de la enfermera escolar en toda la red de centros educativos de Asturias. Para lograrlo, el Grupo Parlamentario presentará este miércoles en la Junta General del Principado una Proposición No de Ley (PNL) para pedir la incorporación de forma progresiva de profesionales de cara al próximo curso escolar 2020-2021.

"Se trata de una reivindicación histórica de asociaciones de padres y madres; profesorado; y de las propias enfermeras, representadas a través del Sindicato de Enfermería Satse", ha explicado la formación en un comunicado. Recientemente, las disputadas 'populares' Beatriz Polledo y Gloria García han mantenido un encuentro con el sindicato para abordar esta cuestión.


Una asignatura pendiente


Al respecto, Beatriz Polledo defiende que implantar esta figura de la 'enfermera escolar', "es una asignatura pendiente" de la red de colegios del Principado de Asturias. Así, argumenta que su creación "supondría un cambio muy importante en la vida de muchas familias con hijos e hijas con problemas de salud crónicos, que viven ahora intranquilos por no tener asegurada la atención durante el horario escolar".

El PP señala que la enfermería escolar ya se está implantando en otras comunidades como Madrid, Canarias, Murcia o Andalucía; y es "una figura consolidada" en Reunido Unido, Francia o Estados Unidos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.