Los presupuestos volverán al Gobierno y Asturias entrará el día 1 de enero en prórroga presupuestaria



23 dic. 2015 11:56H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El grupo parlamentario Podemos ha registrado en la Junta General una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de presupuestos generales para Asturias en 2016, con el objetivo de que el proyecto sea devuelto al Gobierno regional.

Emilio León.

Las negociaciones entre PSOE y la formación morada, clave para evitar que las cuentas sean devueltas al Ejecutivo regional, no han prosperado y el proyecto ha sido tumbado.

Los diputados de Podemos afirman que no han tenido ninguna comunicación por parte de los socialistas para retomar el asunto y buscar un entendimiento desde el pasado viernes, cuando desde Podemos emplazaban al PSOE a dar respuesta a sus propuestas.

Desde Podemos se apuró al máximo el plazo para presentar la enmienda. Sus diputados ni siquiera fueron al registro de la Junta General del Principado de Asturias a presentar la enmienda. Lo hicieron de forma telemática a falta de tres minutos de que se cerrase el plazo.

La enmienda de totalidad de Podemos es clave, dado que su voto es decisivo. De los seis grupos con representación en el parlamento asturiano, cuatro han registrado una enmienda para devolver las cuentas al Gobierno. De este modo, los presupuestos volverán al Gobierno y Asturias entrará el día 1 de enero en prórroga presupuestaria.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de Podemos, Emilio León, ha dicho, rodeado de los suyos, que han esperado "hasta el último momento" para tomar la decisión, dando tiempo al PSOE para acercar posturas. Ese acercamiento no se produjo.


 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.