Coronavirus en Asturias: se elevan a 22 los contagiados por Covid-19

Se están analizando más posibles casos en el centro educativo de la Fundación Masaveu

Exteriores del HUCA.
Coronavirus en Asturias: se elevan a 22 los contagiados por Covid-19
mar 10 marzo 2020. 16.45H
Asturias eleva hasta 22 los casos de coronavirus tras confirmarse cinco nuevos positivos por Covid-19 en la comunidad. Este mismo martes, el director general de Salud Pública del Principado, Rafael Cofiño, ha comparecido ante los medios para dar los últimos datos sobre el coronavirus en la comunidad.

El brote detectado en el centro educativo de la Fundación Masaveu en Oviedo mantendrá cerradas sus instalaciones a la espera del resultado del estudio epidemiólogico para detectar previsiblemente nuevos positivos, tras los siete casos confirmados, cinco profesores y dos alumnos.


Propagación del Covid-19 en las escuelas


Momentos antes de participar en la reunión en el IES Aramo de Oviedo, Suárez explicó que la intención de su departamento es coordinarse con los centros y explicarles las "indicaciones básicas" necesarias para evitar la propagación de este virus en los centros escolares, ya que "la población escolar está en contacto con la general y es una comunidad grande". Dar información de primera mano, ha asegurado, "es fundamental".

Rafael Cofiño también participó en la reunión con los directores de los centros y preguntado por la conveniencia de cancelar viajes de estudios, indicó que "no se recomienda viajar a zonas de riesgo a no ser que sea imprescindible".

La Guardia Civil confirmó, además, dos positivos por coronavirus en agentes de la Comandancia de Oviedo, sin que por ahora se hayan aplicado medidas de aislamiento para más personal de estas dependencias, según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales del Instituto Armado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.