Coronavirus: Asturias registra su primera muerte

Se trata del misionero salesiano, de 68 años, quien ha sufrido complicaciones tras infectarse con el Covid-19

Exteriores del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Coronavirus: Asturias registra su primera muerte
mié 11 marzo 2020. 22.50H
El misionero Salesiano del Centro Fundación Masaveu de Oviedo de 68 años ha fallecido este miércoles por complicaciones tras infectarse con coronavirus Covid-19. El hombre ingresó esta semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según ha informado la Consejería de Salud.

Esta es la primera víctima mortal por infección de coronavirus en Asturias. Los positivos por coronavirus en esta comunidad ascienden a 38 casos, tras la muerte del misionera, según el último balance del Ministerio de Sanidad, y en el conjunto del país se elevan a 2.152. Por ahora 50 personas han fallecido en España y 138 se han curado desde el inicio de la epidemia.

Se han confirmado tres nuevos casos en Asturias desde que este mediodía la Consejería de Salud ofreciera los datos actualizados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.