Coronavirus: Asturias flexibiliza la contratación de médicos y enfermeras

El Sespa ha señalado que las necesidades de personal se cubrirán conforme a la urgencia

Pablo Fernández Muñiz, consejero de Salud.
Coronavirus: Asturias flexibiliza la contratación de médicos y enfermeras
lun 16 marzo 2020. 11.15H
La crisis del coronavirus ha obligado al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) a dejar en suspenso el procedimiento de designación de demandantes de empleo en los artículos 16 y 17 del pacto sobre contratación temporal y el paco sobre la situación de promoción interna temporal.

- Lea aquí la resolución completa -

Por ello, desde el Sespa han apuntado que "todas las necesidades de personal en todo el Servicio de Salud se cubrirán conforme a la urgencia de la misma y la adaptación del mérito específico del candidato con la necesidad a cubrir".


Medidas contra el coronavirus


Esta medida ha sido tomada ante el aumento de casos de coronavirus en Asturias, que ha hecho necesario dar respuesta con todos los medios disponibles en la región al avance del Covid-19.

Desde el Sespa destacan que el cambio de condiciones en la contratación tiene el objetivo de "hacer frente a las nuevas contingencias con los medios disponibles, a la vez que se racionaliza y se busca la máxima eficacia en la gestión de los recursos humanos". 


Recomendaciones higiénicas ante el Covid-19


El Sespa está siguiendo muy de cerca la evolución del coronavirus y ha emitido toda una serie de recomendaciones entre las que destaca: lavarse las manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas; evitar el contacto estrecho con personas con signos de infección; mantener una distancia de dos metros con el resto de personas.

Además, también es recomendable: taparse la boca al toser; evitar compartir comida u objetivos que no hayan sido limpiados debidamente; no se deben tomar precauciones con los animales.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.