16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Asturias resuelve las OPE de seis especialidades médicas

Son las de médico de urgencia hospitalaria, Pediatría, Cardiología, Neurología, Aparato Digestivo y Endocrinología

José Ramón Riera, gerente del Sespa.
Asturias resuelve las OPE de seis especialidades médicas
lun 23 abril 2018. 11.50H
Redacción
El Boletín Oficial del Principado de Asturias recoge este lunes las resoluciones de las OPE de seis categorías. En concreto, las de médico de urgencia hospitalaria, Pediatría, Cardiología, Neurología, Aparato Digestivo y Endocrinología y Nutrición. Asimismo, se fijan las fechas y los procedimientos a seguir para la elección de plazas por los aspirantes que han superado el proceso selectivo.

En Pediatría, Asturias ofertó un total de 13 plazas, de las cuales 10 eran por el turno libre y 3 por el turno de promoción interna; en el caso de médico de urgencia hospitalaria, 8 plazas; en Cardiología, 10 plazas; en Neurología, 6; en Aparato Digestivo, 6, y en Endocrilogía y Nutrición, 3 plazas.

El procedimiento de elección se efectuará mediante llamamiento público que tendrá lugar en la sede de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, el día 30 de abril de 2018 para todas las categorías. Los aspirantes que no efectúen elección de plaza, de acuerdo con lo previsto en la presente Resolución, perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas.

Contra estas resoluciones, que no agotan la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el consejero de Sanidad, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de sus notificaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.