14 nov 2018 | Actualizado: 12:30
Autonomías / Asturias

Asturias modifica los baremos de las bolsas de trabajo

El Sespa introduce modificaciones en el Pacto de Contratación para aplicar lo acordado en la Mesa Sectorial

José Ramón Riera, gerente del Sespa, y Antonio Molejón, director general de Salud Pública.
Asturias modifica los baremos de las bolsas de trabajo
jue 29 diciembre 2016. 11.50H
Redacción
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado una resolución del Servicio de Salud (Sespa) por la que se modifican los baremos de las bolsas de trabajo. Esta publicación sigue al acuerdo que se alcanzó con los sindicatos en la Mesa General de la Función Pública el pasado mes de octubre y que se tradujo en una primera modificación del el Pacto sobre contratación temporal y promoción interna del personal sanitario.
 
Aquella modificación, publicada a principios de noviembre, significó, entre otras cosas, la creación de bolsas de trabajo para cubrir las vacantes de facultativos especialistas de área -como forma de acabar con la arbitrariedad-. También se acordaba rebaremar las bolsas ya existentes, que es lo que ahora se publica. La nueva resolución incorpora todas las modificaciones negociadas en el seno de la Mesa General de la Función Pública “de forma consolidada”.

Entre otros cambios, la nueva modificación aumenta la puntuación por la posesión de la especialidad en Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria, y se valora la residencia no solo de MIR, sino también de FIR, BIR, RFIR, QIR y PIR. También se incorpora el requisito de contar con una licencia específica para manejar material radiológico como paso previo a la contratación de técnicos especialistas en Medicina Nuclear y Radioterapia.

Esta Resolución entra en vigor  al día siguiente al de su publicación. Es posible interponer recurso de alzada en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la publicación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.