19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Amancio Ortega dona 6,7 millones a la sanidad asturiana

El gobierno regional adquirirá un acelerador lineal, una resonancia magnética, un intrabeam y cuatro mamógrafos

Javier Fernández y José Arnau firman el acuerdo en presencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández.
Amancio Ortega dona 6,7 millones a la sanidad asturiana
jue 27 abril 2017. 16.30H
Redacción
Amancio Ortega, fundador de Inditex, entregará a la Sanidad asturiana 6,7 millones de euros a través de la fundación que lleva su nombre. La cantidad es parte de los 320 millones que la Fundación Amancio Ortega quiere dedicar a la adquisición de más de 290 equipos oncológicos de última generación en toda España
 
Con esta ayuda, el Servicio de Salud asturianos (Sespa) comprará un acelerador lineal, una resonancia magnética, un intrabeam para radiología de cáncer mama y cuatro mamógrafos digitales, según ha precisado el Gobierno regional. La renovación de equipos  se realizará "de acuerdo con los planes estratégicos y con las necesidades concretas identificadas por los gestores de la sanidad asturiana y sus profesionales", según la Consejería de Sanidad, que destacó y valoró "la apuesta por el sistema público de salud del Principado realizado por la Fundación".
 
La firma de convenio entre la Fundación Amancio Ortega y el Principado se produjo este mediodía en la sede de Presidencia y en ella estuvo presente el presidente del Principado, Javier Fernández y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, José Arnau. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.