Vox ofrece apoyo a Ventura para resolver el problema de AP y el medio rural

La formación ha señalado los déficits que el sistema sanitario tiene en la comunidad

Santiago Morón, médico y diputado de Vox.
Vox ofrece apoyo a Ventura para resolver el problema de AP y el medio rural
mié 18 septiembre 2019. 16.20H
Santiago Morón, médico y diputado de Vox en las Cortes de Aragón, ha ofrecido el apoyo de su formación a Pilar Ventura, consejera de Sanidad, para resolver los problemas que tiene Atención Primaria y el medio rural.

"Esperamos poder contribuir a la necesaria labor de control al Gobierno, sin descartar el apoyo de aquellas iniciativas presentadas por su Departamento o por otros grupos si son acordes con nuestro programa", ha señalado Morón.


"Tenemos unos grandes profesionales que hay que incentivar"


El diputado de Vox ha destacado que ahora mismo los problemas de la sanidad aragonesa son los siguientes: listas de espera inaceptables y mal gestionadas; déficits y retraso en la ejecución de infraestructuras; falta de desarrollo del Plan de Salud, también del Plan de Salud Mental, con evidente escasez de medios materiales y humanos; escasas actuaciones en el ámbito de la Atención Primaria.

"Por supuesto que tenemos unos grandes profesionales, que hay que incentivar, mediante formación, el acceso a un mayor número de pruebas diagnósticas desde el Centro de salud y económicamente, pero asignar una productividad de forma discrecional y no por resultados no parece la forma más adecuada", ha señalado.


Apoyo de Vox


Por último, el diputado ha ofrecido su apoyo a Ventura para: el desarrollo de Planes para enfermos crónicos, con equipos multidisciplinares de Geriatría tanto en los centros de salud como en los servicios de urgencias; garantizar al menos 10 minutos de consulta por paciente; la potenciación de los equipos de cuidados paliativos tanto a nivel hospitalario (unidades de cuidados paliativos en los grandes hospitales) como domiciliarios (más equipos de ESAD). 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.