Ventura apuesta por Guillermo Ortiz en Derechos y Garantías de los Usuarios

Graduado en derecho, será el nuevo responsable de esta Dirección General

Pilar Ventura, consejera de Sanidad.
Ventura apuesta por Guillermo Ortiz en Derechos y Garantías de los Usuarios
jue 27 febrero 2020. 15.00H
El Departamento de Sanidad ha anunciado este jueves el nombramiento de Guillermo Ortiz Ortiz como director general de Derechos y Garantías de los Usuarios. Es graduado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, que obtuvo en 2016, y es máster en Abogacía por la misma universidad (2018). También cuenta con un máster en análisis político por la Universitat Oberta de Catalunya (2018) y un máster en cooperación al desarrollo por la Universidad de Zaragoza, que está cursando en la actualidad.

Desde 2015 ha pasado por dos despachos de abogados en materia civilista y penalista y ha sido representante de las asociaciones de consumo en el Consejo de Ciudad del Ayuntamiento de Zaragoza y vocal de la junta directiva de la Unión de Consumidores de Aragón.


Concurso de traslados


Este mismo jueves, la consejería también ha anunciado la convocatoria de un total de 15 procedimientos de movilidad voluntaria en distintas especialidades médicas, siendo la categoría con un mayor número de plazas asignadas Medicina Interna, con 31. En total, 150 destinos ofertados en distintas ubicaciones de los centros sanitarios de la comunidad.

En otras especialidades, se han ofertado vacantes para especialista en Oftalmología (23 plazas), Farmacia Hospitalaria (18) y Otorrinolaringología (15). Asimismo, el concurso afectará a Anatomía Patológica (8), Angiología y Cirugía Vascular (8), Cirugía Pediátrica (3), Cirugía Torácica (1) y Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología (1).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.