Un equipo de Rehabilitación del Hospital Universitario Miguel Servet ha creado una web, disfapp.es, que permite que enfermos de disfagia orofaríngea puedan continuar en casa el tratamiento, siempre iniciado y supervisado en el hospital. Las dificultades en la deglución, con alta incidencia en la población anciana, pueden llevar a la desnutrición y provocar infecciones respiratorias graves e incluso la muerte.
Conocedoras de la necesidad de tratar estos problemas de salud con una rehabilitación profesional, Mª Auxiliadora Jarne Esparcia, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, y las logopedas Ana Pinilla Vela y Charo Vicente Carnicer, todas ellas del servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza (HUMS), han desarrollado esta herramienta, también destinada a cuidadores y familiares de pacientes.
Este proyecto ha sido distinguido con el accésit para la Innovación en TIC en el Sector Zaragoza II.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.