18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 20:50
Autonomías > Aragón

Sanidad responde a los paros de anestesistas contratando 2 profesionales

El Departamento que dirige Javier Marión contratará dos anestesistas para acelerar las operaciones de tarde en el Clínic

En total se han ofertado 21 plazas de anestesistas.
Sanidad responde a los paros de anestesistas contratando 2 profesionales
Redacción
Martes, 09 de mayo de 2017, a las 11:40
El Departamento de Sanidad ofertará a final de mes dos plazas de anestesista en el hospital Clínico de Zaragoza para completar la plantilla e intentar que el personal se ofrezca de nuevo a operar en horario de tarde. Esta es la medida propuesta por el Departamento de Javier Marión que tiene como fin acelerar la carga de trabajo de los anestesistas en horario de tarde. 

Según fuentes del Departamento de Sanidad, recogidas por Heraldo de Aragón, afirman que está previsto hacer un llamamiento a final de mes para ocupar varias vacantes de anestesistas en la Comunidad, entre ellas, dos en el hospital Clínico de Zaragoza. Insistieron en que este proceso se regirá por la bolsa única de interinos y que podrán participar todos los profesionales inscritos en este listado. Además, recordaron que Sanidad convocó a finales de abril una Oferta Pública de Empleo (OPE) para 21 plazas de anestesistas.

Estas mismas fuentes reconocen que el Hospital Clínico continúa sin programar operaciones extraordinarias en el turno de tarde, lo que provocó que se tuvieran que cancelar hasta 40 operaciones quirúrgicas la semana pasada. Con esta oferta se intentarán cubrir las vacantes generadas en la Comunidad aragonesa.