La consejera de Sanidad ha asistido a la toma de posesión de la nueva junta encabezada por Javier García

Repollés remarca el espíritu de colaboración con el Colegio de Médicos
Acto de toma de posesión oficial de la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza.


02 nov 2021. 18.40H
SE LEE EN 2 minutos
La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, destaca el espíritu de colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (COMZ). Repollés ha agradecido “la permanente disposición a colaborar de la hasta hoy presidenta en funciones, Concha Ferrer, y de su Junta Directiva”.

Repollés ha asegurado que está “firmemente convencida de que este espíritu de colaboración continuará con el nuevo presidente”. En el acto también han participado el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, y la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano.

La consejera de Sanidad ha remarcado que “la comunicación y la colaboración van a ser más necesarias que nunca para seguir el ritmo de las transformaciones sociales y para reforzar uno de los pilares del estado de bienestar que ha sido decisivo, junto con la ciencia, para que ahora mismo tengamos bajo control la pandemia”.

El Colegio de Médicos defiende los intereses de más de 7.300 profesionales que viven “tiempos de transformaciones vertiginosas”, según Repollés. La consejera ha expresado que “la renovación de nuestra profesión avanza hacia otros tiempos, sin perder su esencia con la orientación y vigilancia del ejercicio profesional, con la promoción científica, cultural, laboral y social de la profesión”.

En su discurso, el nuevo presidente del COMZ ha afirmado que “hay que recobrar la esencia de la relación directa entre médico y paciente”. La situación de la Atención Primaria y hospitalaria y el acercamiento a la labor docente e investigadora serán las prioridades de la nueva Junta, así como mantener el dinamismo y la accesibilidad de la institución orientada a las necesidades de los colegiados y de la sociedad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.