Repollés nombra a José María Arnal secretario general técnico de Sanidad

La recién elegida nueva consejera ha comenzado a configurar a su nuevo equipo

Sira Repollés y José María Arnal.
Repollés nombra a José María Arnal secretario general técnico de Sanidad
jue 21 mayo 2020. 12.30H
El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha nombrado a José María Arnal Alonso como Secretario General Técnico del Departamento de Sanidad en sustución del hasta entonces titular al frente, Félix María Gracia Romero, quien ha sido cesado en consecuencia.

Este nombramiento responde a los movientos que se están produciendo tras la llegada de la nueva consejera, Sira Repollés, quien está configurando a su propio equipo para el resto de legislatura, según apuntan fuentes de la consejería a Redacción Médica.


Trayectoria profesional


Arnal es médico especialista en Pediatría y, hasta el momento, ejercía como titular en el centro de salud Amparo Poch de Zaragoza, además de como concejal electo del Ayuntamiento de Zaragoza en la presente legislatura. 

Además, ha sido coordinador médico de este centro de salud, director médico de Atención Primaria de Área, jefe de servicio de Atención Primaria de la Dirección Territorial Insalud Aragón, director de Salud Mental y Drogodependencias del Salud, director de los hospitales Royo Villanova y Nuestra Señora de Gracia, gerente del Sector 1 de Zaragoza, subdirector médico del Hospital Materno Infantil y también profesor asociado de la Universidad de Zaragoza. Delegado del Gobierno de Aragón en Huesca.


Otros nombramientos


Este no es el únco nombramiento, pues Domingo Rillo Alcaine ha sido desginado como el secretario particular de Repollés, quien ya ocupó el mismo cargo para el excensejero de Sanidad, Sesbastián Celaya.

Este mismo jueves también se ha oficiliazado en el Boletín Oficial autonómico el cese de Pilar Ventura, que hasta entonces había sido la consejera de Sanidad. Dimitió recientemente tras la polémica por unas manifestaciones que hizo el pasado 8 de mayo durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.