19 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 11:15
Autonomías > Aragón

Los sindicatos, satisfechos con los nuevos baremos para las OPE sanitarias

La entrada en vigor de los baremos para miles de aspirantes se irá aprobando de forma progresiva

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en una imagen de archivo.
Los sindicatos, satisfechos con los nuevos baremos para las OPE sanitarias
Redacción
Miércoles, 07 de junio de 2017, a las 12:20
La Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este pasado martes deja el compromiso del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, para reactivar el Pacto por el Empleo de 2014, así como la aprobación de los nuevos baremos de méritos, tanto para personal sanitario como no sanitarios. Estos permitirán completar los logros del Pacto por el Empleo, que pretendía, fundamentalmente, reducir la temporalidad en el Servicio Aragonés de Salud y normalizar los procesos de selección y provisión, así como de movilidad del personal.

CCOO, en un nota de prensa, ha valora positivamente estos acuerdos los cuales “recogen el guante lanzado por la central sindical para alcanzar una solución negociada a los problemas que acucian a la sanidad pública aragonesa”. En la Mesa Sectoria también se dio el visto bueno al Plan Operativo de Incentivos para incentivar el desplazamiento de sanitarios a hospitales periféricos.

Sin embargo, el sindicato considera necesario advertir que no dará por finalizado el pacto actual hasta que se produzca la convocatoria de las 1.483 plazas pendientes del recurso del Gobierno Central ante el Tribunal Constitucional, ya que dichas plazas son necesarias para acercarse al objetivo de reducción de la temporalidad fijado en 2014 por el Gobierno y los sindicatos firmantes (Cemsatse, Csif y CCOO).

La entrada en vigor de los baremos para miles de aspirantes se irá aprobando de forma progresiva dado que su registro está pendiente del soporte informático necesario y que requiere de un trabajo de desarrollo en la comisión de seguimiento que se constituirá la semana próxima.