20 de septiembre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 19:10
Autonomías > Aragón

Los primeros puestos de la OPE del Salud podrán ocuparse a mitad de 2018

El Gobierno da luz verde a la oferta de empleo extraordinaria para del Salud, con 1.483 plazas

Vicente Guillén.
Los primeros puestos de la OPE del Salud podrán ocuparse a mitad de 2018
Redacción
Martes, 05 de septiembre de 2017, a las 13:50
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se ofertará la Oferta de Pública de Empleo para el personal del Servicio Aragonés de Salud (el Salud) en 2017. Esta “OPE extraordinaria” contará con 1.483 plazas de diferentes categorías ocupadas en la actualidad por personal eventual.
 
Así lo ha confirmado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Guillén ha adelantado además que los primeros puestos podrán ocuparse a mediados de 2018, según la previsión del Gobierno regional. Con esta OPE se pretende dar estabilidad a la plantilla del Servicio Aragonés de Salud, consolidando plazas ya existentes de carácter estructural ocupadas por personal interino.
 
Cabe recordar que esta oferta fue ya aprobada por el Gobierno de Aragón en el 2016 y tuvo que ser paralizada tras un recurso del Gobierno central al Tribunal Constitucional. Tras la aprobación de la Ley General de Presupuestos 2017 y la celebración de la Comisión Bilateral Aragón-Estado, la OPE fue reactivada.
 
La OPE extraordinaria comprende 1.401 plazas de acceso libre, 77 para el turno de discapacidad y 5 para víctimas del terrorismo. Por categorías, algunas de las más nutridas en cuanto a vacantes figuran las de Enfermería, con 437 plazas; Facultativo Especialista de Área, con 266; auxiliares de enfermería, con 238, o celadores, con 111.